Deportes

Sábado, 12 de octubre del 2013

Discurso clave para la elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019

Todo el Perú se llenó de emoción el viernes cuando escucharon al presidente de la Odepa Mario Vásquez, señalar que nuestra capital había sido elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Play Discurso clave para la elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019

Todo el Perú se llenó de emoción el viernes cuando escucharon al presidente de la Odepa Mario Vásquez, señalar que nuestra capital había sido elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019.




Todo el Perú se llenó de emoción el viernes cuando escucharon al presidente de la Odepa Mario Vásquez, señalar que nuestra capital había sido elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Una comitiva peruana fue la encargada de realizar la presentación, pero uno de ellos resaltó: el taekwondista Renzo Cárdenas.

Las palabras de nuestras autoridades resaltando la infraestructura peruana, los eventos anteriores realizados en nuestro país, el éxito de los anteriores eventos políticos, culturales, así como el crecimiento económico y la creciente pasión por el deporte fueron importantes, pero el mensaje de Cárdenas habría ganado finalmente el voto de los delegados de los comités olímpicos de 31 países, miembros de la asamblea.

El taekwondista de 14 años pronunció un emotivo discurso que fue resaltado por Mario Vásquez. La narración de su experiencia junto a otros deportistas en las últimas competencias realizadas en Guadalajara conmovió a todos y habría sido definitorio para nuestra elección.

Las palabras de Cárdenas fueron las siguientes:

Les prometimos seguir siendo sede de eventos deportivos en Perú. Bien, puedo decirles que lo hemos hecho. Hemos construido escenarios y hemos organizado eventos. He participado en muchos de estos eventos y me siento realmente orgulloso de contarles que hace dos semanas obtuve el título de campeón Panamericano en taekwondo.
 
En Guadalajara me quedé muy triste. Así como en el deporte el equipo tomó la derrota como algo para aprender y prometimos volver. Nos hicimos una promesa a nosotros mismos: de regresar ante ustedes cuatro años después y decirles ¡estamos listos! Ahora necesitamos algo grande, algo que nos motivará a trabajar a los jóvenes atletas como yo a trabajar mucho más fuerte, algo como los Juegos Panamericanos.
 
Hoy tengo 14 años y en el 2019 tendré 20, ése año yo puedo ser campeón panamericano en mi país y creo firmemente en mi sueño. Así que hoy, millones de jóvenes peruanos y yo tenemos la misma meta y queremos su apoyo. Confíen en nosotros, ¡no los defraudaremos!.

También te puede interesar:

DENGUE