Deportes

Domingo, 18 de mayo del 2014

Diego Simeone sobre el título de Atlético de Madrid: Esto es grandioso

El entrenador argentino visiblemente emocionado tras conseguir el título de la Liga BBVA solo tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo colchonero.




El entrenador argentino visiblemente emocionado tras conseguir el título de la Liga BBVA solo tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo colchonero.  El “Cholo” dijo “Esto es grandioso, no hay más palabras. Luchar, competir, humildad, contra todo. Sabía que los jugadores no se vendrían abajo, los conozco”.

Durante la conferencia de prensa alabó a sus pupilos “Ellos trabajan mucho. Igual o más que el que siempre sale en televisión. Por eso quería que estuvieran aquí. Qué gran trabajo han hecho. Me han hecho un entrenador mejor. El equipo respondió a esa épica, desde el saber que se podía. En el descanso había tranquilidad porque al equipo le veíamos bien”.

Diego Simeone explicó que significa esta Liga BBVA para los colchoneros "Enorme, una alegría que no se puede explicar. Hay que agradecer a los jugadores y a la gente que confió en nosotros, como Miguel Ángel (Gil), Enrique (Cerezo)... Y Luis (Aragonés), que seguro que defendió en cada jugada. Espero no olvidarme de nadie".

Además, señaló que el éxito de esta campaña fue que "El trabajo, que nunca se negoció, siempre apuntamos a no tener compromiso con nadie, el equipo lo comprendió, lo hizo propio y hoy será uno de los días más importantes de la historia del Atlético. Salir campeones de Barcelona es una gran alegría".

Sobre algunas críticas que decían que su equipo no ganaría el torneo español, Simeone dijo "Es normal, lógico. Hace 18 años que el Atlético no peleaba una Liga así. Yo creo que nos la fuimos encontrando. El partido a partido. Nos fuimos dando cuenta de que podíamos. Ganar en el Bernabéu, en Valencia, en Sevilla… cuando ves a los rivales y te dicen que lo mereces, es aún más bonito".

Cuando le preguntaron sobre si tuvo dudas tras ir con el marcador en contra al descanso, el “Cholo” respondió “Sabíamos que podíamos. Estábamos tranquilos al descanso porque sabíamos que podíamos marcar. Les dije que estábamos bien. Que habíamos arrancado bien y que las lesiones eran algo del fútbol y que había que olvidarse. Si salíamos fuertes en los balones parados podríamos concretar y luego empezaría otro partido”.

Agregó "En ningún momento el equipo se fue del partido. Sé que estos jugadores tienen una respuesta en proporción a las dificultades. Han sabido hacerse fuertes. Hoy muchos chicos que se merecían jugar apoyaban desde el banquillo. Eso hace que el equipo pueda competir como compitió. Hoy Madrid es rojiblanca".

Finalmente, Diego Simeone dijo cual fue el momento clave durante el torneo español para que el Atlético de Madrid salga campeón de la Liga BBVA. "El partido de Bilbao. Empezamos perdiendo ese día y lo volteamos. El grupo lo sacó adelante y se dieron cuenta de que podíamos. Se puede ganar de diferentes maneras. Lo hemos demostrado. Esto va a alegrar al resto”, sentenció.


Temas Relacionados: Atlético De MadridBarcelonaDiego SimeoneLiga Bbva

También te puede interesar:

DENGUE