Deportes

Domingo, 25 de mayo del 2014

Carlo Ancelotti: Cuando llegué me dije falta la Décima; ya la tenemos

El estratega italiano aseguró que llegó al Real Madrid para cumplir un sueño que les fue negado a los madridistas por 12 largos años.




El estratega italiano aseguró que llegó al Real Madrid para cumplir un sueño que les fue negado a los madridistas por 12 largos años. Carlo Ancelotti sabía lo importante que es la Décima para el conjunto albo y ahora que lo consiguió se siente más aliviado y considera que su equipo fue el justo vencedor.

Carlo Ancelotti resaltó la obtención de la Champions League diciendo “Lo hemos intentado y lo hemos conseguido. Con dificultad, con sufrimiento, pero creo que lo hemos merecido”.

Durante la conferencia de prensa el entrenador del Real Madrid señaló “Soy afortunado, pero no por este partido. No pienso que los cinco minutos fueran más tiempo del que se perdió. No puedo decir que soy un hombre afortunado por eso. El fútbol se juega hasta el último segundo del partido”.

Al ser consultado sobre qué les dijo a sus jugadores en el descanso y en la prórroga, Ancelotti declaró “Jugar más rápido tras el descanso y tras la prórroga que buscaran más la banda, porque estaban creando mucho peligro”.

Sobre el efusivo abrazo que se dio con el presidente del Real Madrid, el italiano dijo “Florentino estaba muy contento. El primer día que fui en la sala de trofeos le dije que faltaba una y la hemos conseguido este año. Para conseguir esta Copa de Europa necesitamos el esfuerzo de todos. El club fichó a jugadores muy importantes, aguantando al entrenador y he sentido a mi lado mucha confianza. Por eso hemos tenido la tranquilidad que necesitábamos para ganar los partidos”.

Ante la pregunta de un periodista  sobre si le da pena no haber conseguido el triplete para el Real Madrid. Ancelotti respondió “Esta temporada hemos ganado la competición más importante del mundo. La temporada es muy buena. Habíamos bajado un poco las semifinales en Champions. Sólo tengo que dar las gracias a estos jugadores”.

También, confesó lo que le dijo a Diego Simeone al finalizar el partido, “Le felicité por su temporada y por la Liga. Mucho respeto. No ganó, pero luchó todo el tiempo. Atlético mereció esta final”.

Finalmente, dijo que Gareth Bale fue fundamental para conseguir la victoria, “Fue muy importante. Él no pudo marcar en disparos anteriores, pero fue decisivo en el momento de la verdad”.


También te puede interesar:

DENGUE