Dilo Fuerte

26/12/2023

Dilo Fuerte en lquitos: Lady Guillén descubre el encanto de la artesanía y danza Boras

En un gesto amable, el representante comunal invitó a todos los turistas a visitar y sumergirse en la autenticidad de la selva peruana.




Lady Guillén, la carismática conductora de Dilo Fuerte, llevó la magia de la televisión hasta la Comunidad Boras en Iquitos, donde se sumergió en las costumbres, danzas y habilidades artesanales de este pueblo amazónico.

En un encuentro enriquecedor, Guillén fue conoció un poco mas de la población, una de ellas es la construcción de casas, una tarea realizada con las propias manos de los miembros de la comunidad.

La conductora también exploró las habilidades artesanales de los Boras, aprendiendo a confeccionar carteras utilizando piel de otorongo, una manifestación única de la destreza y la tradición artesanal de la comunidad.

LA DANZA DE LA BOA

Uno de los momentos más destacados fue la inmersión de Lady Guillén en la danza de la boa, una expresión cultural emblemática de los Boras. Esta danza, llena de movimientos serpentinos y simbolismos, representa la conexión espiritual con el animal, una figura sagrada en la cosmovisión del lugar.

El líder de la comunidad compartió con Lady Guillén una tradición particular: tener seis parejas. En un gesto amable, extendió una invitación a todos los turistas a visitar su comunidad y sumergirse en la autenticidad de la selva peruana. 


Temas Relacionados: DanzaDilo FuerteLady GuillénLos BorasPueblo AmazónicoTelevision

También te puede interesar:

DENGUE