El Dominical de Panamericana

09/09/2018

Canadá: Se celebró el festival de La Marinera en Montreal

Con el impecable pañuelo blanco en la mano, el clásico zapateo, los elegantes vestidos y los galantes pasos de baile, La Marinera peruana deleitó a los asistentes del festival de Montreal.




Cerca de 80 parejas de diferentes ciudades de norteamérica y Europa participaron del festival de La Marinera. Este evento artístico se desarrolla anualmente en el país norteamericano y sirve como preámbulo para el concurso mundial de Marinera que se organiza en el mes de enero en Trujillo.

El festival de Montreal que se realiza por quinto año consecutivo en la ciudad del norte dura tres días y se desarrolla en el club de La Libertad. El evento inicia con la ‘Fiesta de Perol’. Dicho nombre se refería a que, durante sus comienzos, se colocaba un perol en en centro delo salón, donde los socios dejaban dinero para subvencionar el concurso mundial de marinera.

En esta festividad, todos los participantes visten de blanco y los campeones de ediciones pasadas desfilan y engalanan las noche con sus presentaciones. También se corona a la ‘Reina de La Marina’ para pasar a la fiesta de gala. Los ganadores de este evento pasan a la primera final del concurso mundial que se celebra en la ciudad de la eterna primavera.


Temas Relacionados: CanadáEuropaMarineraMontreal

También te puede interesar:

DENGUE