El Dominical de Panamericana

31/05/2020

Agricultores de Papa participan en el Mercado Minagri de la Chacra a la Olla

A través de Agro Rural, se viene realizando 83 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Lima y Callao, lo que ha permitido convocar a productores de papa de las zonas rurales del Perú.




Más de 7 mil años, la pachamama obsequió al mundo, la papa, sustento de más de 711 mil familias en 19 regiones del PerúCon motivo del Día Nacional de la Papa, productores rurales participan en los Mercados Itinerantes que el Ministerio de Agricultura y Riego  realiza a través de Agro Rural a nivel nacional.

Sin embargo, la venta sin intermediarios ha permitido que productores paperos participantes de los Mercado Minagri de la Chacra a la Olla, en Lima y Callao, generen más de 594 mil soles de ingresos, mediante la venta de 504 toneladas de papa, siendo las variedades de mayor venta la amarilla y andina negra.

En estos puntos de venta los productores ponen en práctica estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria, que garantizan la adquisición de productos agropecuarios en buen estado y desinfectados. 

La papa aporta nutrientes como las vitaminas A y C, y minerales como el hierro y el zinc, informa la agencia Andina. Posee también 189% más de antioxidantes, sobre todo en su cáscara

Cabe recordar, en el 2019, el Perú produjo 5.3 millones de toneladas de papa, convirtiéndolo en líder de lationamérica, según data del Minagri.


También te puede interesar:

DENGUE