El Dominical de Panamericana

01/10/2023

ExpoAmazónica 2023: Así se desarrolló la feria más grande de la Amazonía peruana

Las rondas de negocios son uno de los puntos fuertes de la ExpoAmazónica. En estas, los emprendedores tienen la oportunidad de reunirse con potenciales compradores y establecer acuerdos comerciales.




ExpoAmazónica 2023, la feria más grande de la Amazonía peruana se llevó a cabo en la ciudad de Tingo María, con la participación de más de 600 expositores de diversas partes de la región. Este evento, que se ha convertido en un punto de encuentro para numerosos emprendedores, busca generar acuerdos comerciales que superen los 80 millones de soles entre ventas directas y rondas de negocios. 

La ExpoAmazónica es un evento que promueve la diversidad y riqueza de la Amazonía peruana, mostrando al mundo su potencial en términos de productos, servicios y turismo. Los expositores, que provienen de diferentes partes de la región. 

“No pensamos que, en solamente en dos días, íbamos a superar la expectativa que se había previsto. Ayer se ha cerrado la ronda de negocios con 11 millones de dólares, vendiendo productos de la Amazonía a nivel internacional”, señaló el alcalde de la provincia Leoncio Prado, Max Fuentes Reynoso, anfitrión de La ExpoAmazónica 2023. 

EXPOSITORES 

Entre los expositores, se encuentran productores de café, frutas exóticas, artesanías, entre otros productos característicos de la región. Además, también participan empresas y servicios, que buscan promover la Amazonía como un destino atractivo para el turismo nacional e internacional. 

Las rondas de negocios son uno de los puntos fuertes de la ExpoAmazónica. En estas, los emprendedores tienen la oportunidad de reunirse con potenciales compradores y establecer acuerdos comerciales


También te puede interesar:

DENGUE