El Dominical de Panamericana

21/02/2024

Verano 2024: venta de cerveza se incrementó en 40% ante la ola de calor

Presidente de la Asociación de Bodegueros, Andrés Choy precisó que las ganancias aumentaron a comparación del año pasado.




En medio del intenso calor que azota a diferentes regiones del país, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy reveló que en este verano se ha incrementado la demanda de venta de cerveza.

“Hay mucha gente que consume cerveza como un elemento para poder refrescarse. Nuestras ventas se han incrementado en campaña de verano más o menos a un casi 40 a 50% a comparación del verano anterior”, declaró.

AUMENTO DEL ISC

Ante el aumento del impuesto selectivo del consumo (ISC) anunciado por el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el cual comenzará a ejecutarse desde el próximo mes, Choy indicó que esto será un duro golpe para la industria que representa ya que podría registrarse mínimas ganancias por la venta de cerveza.

“Nosotros hubiésemos preferido que sea en abril, no en marzo, porque la campaña de verano termina en abril. Entonces ahorita ya casi nos está agarrando a mediado de la campaña de verano y por lo tanto vamos a tener un mes que no sabemos cuánto vamos a vender”, indicó.

Foto: Perú Retail

Temas Relacionados: CalorCervezaEconomíaMefPerúVerano

También te puede interesar:

DENGUE