El Dominical de Panamericana

26/11/2023

¡Del Perú a la NASA! Escolar viaja al Centro Espacial de Houston

La destacada estudiante del COAR aspira a ser embajadora del Perú.




Yamila Rivas Molina, una estudiante de 16 años del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima Metropolitana, logró ser seleccionada como una de las 12 jóvenes para visitar la NASA a través del programa ‘She Is Astronaut’. Este proyecto la llevó al Centro Espacial de Houston, donde vivió experiencias únicas durante cinco días.

“A todos los niños, adolescentes y jóvenes los invito a que sigan persiguiendo sus sueños y que sean los actores y artistas de su propia vida, de ese lienzo en blanco que tienen enfrente, que sean los agentes de cambio y dejen una huella en el país”, señaló la joven. 

A pesar de la destacada oportunidad de ser parte del programa, Yamila tiene una visión más amplia y ambiciosa. Su objetivo va más allá de la experiencia personal en la NASA; busca aplicar y compartir todo lo aprendido en su comunidad, con especial énfasis en inspirar a niños y adolescentes.

Apasionada por la lectura y la capacitación en plataformas digitales, Yamila destaca por su compromiso con el voluntariado. Su gran salto a este programa se dio gracias a un proyecto innovador: la creación de biopolímeros que buscan reemplazar el plástico y reducir la contaminación, favoreciendo al medio ambiente al descomponerse y beneficiar el crecimiento de plantas en plantas y biohuertos.

JOVEN PROMESA

Después de interactuar con astronautas, superar pruebas de equilibrio de cohetes y participar en entrenamientos en réplicas de vehículos espaciales, Yamila tiene la mira puesta en Europa. Quiere estudiar Relaciones Internacionales para convertirse en embajadora de Perú y dar a conocer las contribuciones positivas de su país.

Con un mensaje inspirador para aquellos que persiguen sus sueños, Yamila Rivas Molina agradece el apoyo de su familia en cada uno de sus logros. A sus 16 años, esta joven promesa peruana no solo abraza sus recuerdos en el Space Center de la NASA, sino que también mira hacia el futuro con determinación y aspiraciones elevadas.


Temas Relacionados: CoarEuropaHoustonLima MetropolitanaNasaPlasticoSueños

También te puede interesar:

DENGUE