Entretenimiento

Martes, 24 de enero del 2017

Eligen a Magaly Solier como Artista por la Paz por la Unesco

La actriz y cantante Magaly Solier fue declarada ‘Artista por la Paz’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú.




La actriz y cantante Magaly Solier fue declarada ‘Artista por la Paz’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú, los próximos dos años.

La nominación fue realizada por Irina Bokova, Directora General de la Unesco, destacando su “firme compromiso con asuntos de derechos humanos, paz, justicia social, igualdad de género, diversidad intercultural y diálogo”.

El Ministerio de Cultura destacó el nombramiento, a través de su cuenta de Twitter. Magaly Solier, es reconocida por su interpretación en la película La Teta Asustada (2009), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale.

Solier ha estado involucrada en diversas causas sociales, entre ellas la apertura de un taller de actuación y formación personal para niños de Ayacucho. También dicta clases de quechua con el fin de preservar el segundo idioma más hablado en nuestro país.

La actriz se sumará a diversas personalidades internacionales que han sido nominados como Gilberto Gil en Brasil y Juan Luis Guerra de República Dominicana, como representante de los ideales y objetivos de la organización. 


Temas Relacionados: Magaly SolierPerúUnesco

También te puede interesar:

DENGUE