Entretenimiento

Martes, 12 de febrero del 2019

Tinder: más del 42% de usuarios están casados o con pareja

Búsqueda online de pareja en Perú crecerá más de 30% durante el mes de febrero.




A tan solo dos días de celebrarse San Valetín, familiares y amigos nos recuerdan de manera directa o indirecta, que estamos solteros. Y por si fuera poco, comenzamos a recibir anuncios para comprar regalos, correos con promociones para parejas, entre otras cosas. Es por eso que muchas personas empiezan a descargar diferentes aplicaciones con el fin de encontrar compañía para este 14 de febrero.

El cofundador de la aplicación 'Mi Media Manzana', César Hoshi, señala que las apps de citas más populares en nuestro país, como Tinder, Grindr, o Mi Media Manzana, tendrán un crecimiento en descargas de 30% durante el mes de febrero.

Este fenómeno se replica en toda la región. A fines del 2020, en Latinoamérica tendremos 400 millones de personas con un smartphone conectado (70% más que E.E.U.U. y 33% más que Europa). Si sumamos esta conectividad a una industria como el dating, que mueve 50 millones de dólares al año en nuestra región, el potencial de desarrollo del “mercado del amor” es enorme”, señala Hoshi.

Hoshi también racalcó que 'Mi Media Menzana' acaba de lanzar su nueva aplicación enfocada en solteros mayores de 35 años que buscan relaciones serias y sobretodo estables. Menciona que los usuarios denominaron a la app como ''El anti- Tinder'', porque vetan las relaciones casuales y a los infieles.

A diferencia del Tinder, que más del 42% de usuarios están casados o con pareja, 'Mi Media Manzana' solo acepta a solteros, verificando exhaustivamente todos los perfiles. Cabe señalar que en Latinoamérica, la aplicación ha logrado más de 1.5 millones de descargas, especialmente en países como México, Chile, Colombia y Perú.

Pero no todo es felicidad en las aplicaciones de citas, ya que pueden ser peligrosas y es que es casi imposible detectar los perfiles falsos o con malas intenciones. Además, cada vez se registran más casos de robo de información, estafas e incluso suplantación de identidad a través de estos aplicativos.

 


Temas Relacionados: Mi Media ManzanaSan ValentínTinder

También te puede interesar:

DENGUE