Entretenimiento

Hace 9 meses

“El Exorcista”: William Friedkin, director de afamada película de terror murió a los 87 años

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del afamado director de cine. La noticia fue dada a conocer por un amigo muy cercano a su familia.

Foto: Baron/Silver Screen Collection/Getty Images



El director de cine, William Friedkin, recordado por su cinta ganadora del Oscar “Contacto en Francia" y la aclamada cinta de terror "El Exorcista", murió a los 87 años de edad en Los Ángeles, California. Así lo anunció el decano de la universidad Chapman, Stephen Galloway amigo cercano de la familia. Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte.

William Friedkin, nació el 29 de agosto de 1935 en Chicago, comenzó su carrera en la televisión, y desde sus inicios, mostraba gran interés y fascinación por el género de terror, motivo que lo llevó a dirigir varios episodios de "Alfred Hitchcock Presents" a mediados de los años 60′s.

Es necesario recordar que su aclamada película, “El Exorcista" fue nominada a los prestigiosos premios Oscar, pero perdió contra “El Golpe de George Roy Hill". A pesar de la derrota, es preciso reconocer el mérito que una cinta de terror llegara a esta prestigiosa terna de los Premios de la Academia, compitiendo contra figuras de la talla de Francis Ford Coppola, Ingmar Bergman y Melvin Frank.

CRÍTICA A LA FE

A pesar de que el exorcista al largo del tiempo fuera considera como una de las cintas de terror más importantes de todos los tiempos, el aclamado director, Friedkin declaró en una entrevista celebrada en 2014 que la película en donde la actriz, Linda Blair fue la protagonista, no se trataba de una película del género, sino que buscó plasmar una crítica/reflexión sobre la fe y cómo se vivía en aquellos días en occidente.

“Blatty (Bill Blatty, escritor de la novela original y guionista de la cinta) y yo nunca hablamos de hacer una película de terror. Hablamos de hacer una película sobre el misterio de la fe. Sentí que la historia de El exorcista era una de las cosas más poderosas que podías hacer al tratar con el misterio de la fe y el amor y el perdón de Dios”, manifestó el recordado William Friedkin.


También te puede interesar:

DENGUE