Entretenimiento

Hace 7 meses

Viral TikTok: joven ecuatoriano acepta que el ceviche peruano es superior al de su país

Un video en TikTok ha iniciado el debate sobre el origen del ceviche, después de que un ecuatoriano admitiera que el sabor del ceviche peruano es superior al de su nación.

Foto: Composición Panamericana Web



El ceviche, un plato tradicional que, si bien es cierto, se considera un platillo emblema del Perú, se prepara en muchos países, cada uno con su característico sabor y receta. Un reciente incidente ha reavivado el debate sobre sus orígenes tras la reacción de un joven ecuatoriano, provocando sorpresa entre miles de usuarios en las redes sociales.

El video, compartido en TikTok, muestra al joven ecuatoriano afirmando inicialmente que el ceviche es originario de Ecuador, ya que siempre lo ha comido en su país. Sin embargo, el argumento cambia luego de que el creador de contenido lo invita a probar el ceviche peruano en un restaurante local.

PREFIRIÓ EL CEVICHE PERUANO

Tras una breve vacilación, el joven acepta la invitación. En el restaurante, al ecuatoriano se le pide expresar su opinión más sincera sobre el ceviche peruano. Posteriormente, luego de probarlo, el joven admite de forma sorprendente. "Lo siento mucho por Ecuador, me quedo con el peruano".

Este comentado suceso puesto frente a miles de espectadores acaparó la atención en redes sociales. Como era de esperar, las declaraciones del joven desataron reacciones y debates en TikTok. Usuarios de todo el mundo, y particularmente de Ecuador y Perú, se vieron divididos ante la contundente afirmación.

Algunos defendieron el ceviche ecuatoriano, mientras que otros mostraron su apoyo al peruano. Asimismo, hubo quienes mencionaron que ambos países tienen su propio encanto y sabor. El ceviche peruano es reconocido mundialmente y se enaltece por su receta única y original, siendo considerado uno de los mejores platos de la gastronomía internacional.

Su preparación se destaca por el marinado del pescado con jugo de limón. Por otra parte, el ceviche ecuatoriano, aunque menos conocido, se distingue por su composición que incorpora agua caliente y tomate en la receta. A pesar de las diferencias y debates sobre su origen, lo cierto es que ambos son una muestra del rico y variado menú que América del Sur tiene para ofrecer al mundo.


Temas Relacionados: CevicheComidaEcuadorEntretenimientoPerúPescadoPlato TradicionalReceta De CocinaTiktok

También te puede interesar:

DENGUE