Internacionales

Jueves, 15 de mayo del 2014

VIDEO: se estrella cohete ruso que transportaba satélite de comunicaciones

Un cohete ruso se precipitó a tierra instantes después de su lanzamiento en el cosmódromo Baikonur, Kazajistán. El proyectil tipo Protón-M transportaba un satélite de comunicaciones ruso Express-AM4R.




Un cohete ruso se precipitó a tierra instantes después de su lanzamiento en el cosmódromo Baikonur, Kazajistán. El proyectil tipo Protón-M transportaba un satélite de comunicaciones ruso Express-AM4R, considerado más potente de dicho país.

El satélite pesa cerca de 5,8 toneladas y está equipado con 63 transpondedores y 10 antenas para garantizar una comunicación sostenible en toda Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independiente (CEI).

El cohete cayó fuera del territorio de Kazajistán, informó la agencia RIA Novosti. Las autoridades de la industria espacial rusa decidieron suspender todos los lanzamientos de cohetes tipo Protón desde Baikonur hasta determinar las causas del accidente.

El satélite Express-AM4R fue desarrollado por la empresa europea EADS Astrium por encargo de Rusia, en el marco del Programa Espacial Federal ruso para el periodo 2006-2015.


Temas Relacionados: CastillistasCoheteKazajistánRusiaSatélite

También te puede interesar:

DENGUE