Internacionales

Miércoles, 22 de octubre del 2014

Presidente Mujica: “A los que les gusta la plata hay que correrlos de la política”

El mandatario uruguayo, afirmó que a las personas "a las que les gusta mucho la plata hay que correrlas de la política" porque constituyen "un peligro".

Play Presidente Mujica: “A los que les gusta la plata hay que correrlos de la política”

El mandatario uruguayo, afirmó que a las personas "a las que les gusta mucho la plata hay que correrlas de la política" porque constituyen "un peligro".




El mandatario uruguayo, afirmó que a las personas "a las que les gusta mucho la plata hay que correrlas de la política" porque constituyen "un peligro", ya que pueden confundir "la perspectiva" de lo que es un buen gobierno y convertir a los ciudadanos en "descreídos".

José Mujica Cordano, de 79 años, se expresó de esta manera durante una entrevista con la cadena CNN, en donde fiel a su estilo filosófico y campechano comentó  sobre el republicanismo.

Consultado sobre su modo de vida alejado de los lujos, el exguerrillero del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, señaló que el problema de la ostentación y el lujo que rodea a las personas con poder político es una traición al sentimiento fundacional de las repúblicas "en donde nadie es más que nadie".

"Hay que afirmar el sentido republicano y vernos como iguales. Se desvió la República en eso. Se nos cuelan por el costado. Por eso a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos, son un peligro. Eso no quiere decir que en la política no existan intereses, pero estos son no materiales, son de otro tipo, son morales", indicó Mujica.


Temas Relacionados: José MujicaPolíticosUruguay

También te puede interesar:

DENGUE