Internacionales

Sábado, 20 de mayo del 2017

Reino Unido: ingredientes peruanos predominaron en concurso gastronómico

El concurso fue realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Oficina de Perú en Londres. Allí productos como la quinua, el cacao y la palta predominaron.

Foto: Andina



En Reino Unido se llevó a cabo el concurso denominado “Young Chef of the Year Perú” (Joven Chef del Año-Perú), donde participaron chicos menores de 25 años, residentes en el mencionado territorio europeo y que estudian o trabajan en el rubro gastronómico. Tal evento fue desarrollado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, mediante la Oficina Comercial de Perú en Londres (OCEX Londres).

Cabe indicar que para la preparación de los platillos debían predominar insumos e ingredientes de origen peruano, sin embargo, la palta, el cacao y la quinua tenían que utilizarse de manera obligatoria. Las presentaciones debían consistir en entrada, plato principal y postre.

Después de la evaluación realizada por el jurado que estuvo conformado por Roberto Ortiz, chef principal del restaurante “Lima” en Londres; Martín Morales, embajador de la Marca País; José Souto, autor de diversas publicaciones relacionadas con el mundo culinario, pero además Lindsay Bareham, columnista de alimentos y bebidas de la revista “Times” ; Neil Gerrad, editor de la revista “The Caterer” y Christian Nelson, director de Sumaq Superfoods, quienes dieron como ganador a Farah Smith.

Ella preparó un tiradito de conchas de abanico con ají amarillo, posteriormente un cordero con cacao, puré de papa morada y camote. Finalmente presentó un praliné de chocolate con helado de avellana y quinua con un agregado de kiwicha.  Por otro lado, el segundo lugar lo obtuvo un joven estudiante de 19 años que responde al nombre de Ryan Sharpe.

El tercer lugar fue igualado entre Ali Mustafaj y José Carlo Quirolo. Como premio, el primer puesto obtuvo una visita al restaurante Central, el cual está bajo la dirección del chef peruano Virgilio Martínez y un vuelo directo a Lima. En cambio los demás galardonados se convirtieron en acreedores de pasantías en los establecimientos del Martín Morales, considerado uno de los mayores exponentes de la gastronomía peruana en Reino Unido. (Andina)


Temas Relacionados: ChefGastronomía PeruanaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE