Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Colombia: paro nacional se inició con protestas y bloqueos en el transporte público

Se inició la jornada de protestas en contra de la política económica y social del presidente colombiano Iván Duque.




 

Miles de personas tomaron las calles de varias ciudades de Colombia como parte del paro nacional convocado por centrales obreras, movimientos estudiantiles y líderes de comunidades indígenas y afrodescendientes que están en contra de las políticas de Gobierno del presidente Iván Duque.

La jornada de protestas se inició a primera hora con varios bloqueos en el transporte público así como las estaciones del sistema Transmilenio en el sur de la ciudad.  Manifestantes también armaron barricadas para impedir la circulación de buses, situación que dejó varados a miles de trabajadores.

Además se han registrado diversos enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía en Suba, barrio del noroeste de Bogotá, y en Chapinero.

Las manifestaciones buscan demostrar el rechazo de la ciudadanía al ‘paquetazo’ de medidas que prepara el Ejecutivo, como la eliminación del fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo.


Temas Relacionados: BogotáColombiaIván DuquePaquetazo

También te puede interesar:

DENGUE