Internacionales

Martes, 03 de diciembre del 2019

De terror: sacrifican a más de seis mil búfalos para ritual

El extraño ritual se repite cada lustro en agradecimiento a una diosa hindú y continuará con la muerte de miles de otros animales.




En Nepal, más de 6 mil búfalos fueron sacrificados con motivo de un ritual que se repite cada lustro en agradecimiento a una diosa hindú y que continuará con la muerte de miles de otros animales, aunque en menor número que otros años gracias a las protestas de activistas.

El sacerdote del templo en honor a la divinidad, Mangal Chaudhary, explicó que más de un millón de devotos hindúes llegados de todo Nepal y la vecina India acudieron a presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimai en el distrito de Bara a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú.

Hasta el momento, la organización del festival no ha revelado cuántos búfalos derramarán su sangre exactamente, aunque un miembro del comité aseguró que podría tratarse de más 6 mil.

En 2009 se sacrificaron más de medio millón de búfalos, cabras, pollos y otros animales, dando a la festividad el título de mayor matanza ritual del mundo, pero en 2014 su número se vio reducido drásticamente y la tendencia ha continuado en esta edición.

Una de las causas fue la orden del Tribunal Supremo de la India al Gobierno de Nueva Delhi de prohibir el tráfico de animales hacia su vecino del norte.


Temas Relacionados: BúfalosNepalRitualSacrificados

También te puede interesar:

DENGUE