Internacionales

Miércoles, 01 de enero del 2020

Hong Kong: violentas protestas antigubernamentales en el primer día del año

Miles de manifestantes se enfrentaron a la policía durante una marcha en la que las personas pedían más concesiones democráticas.




El día de año nuevo, miles de manifestantes antigubernamentales marcharon en Hong Kong, las principales calles del centro de la ciudad se convirtieron en un caos cuando la policía disparó gas lacrimógeno y cañones de agua contra la multitud.

La marcha pacífica, convocada por colectivos de jóvenes universitarios, era para pedir, una vez más, a las autoridades que aprobaran concesiones  democráticas en la ciudad gobernada por China.

Los organizadores estimaron que participaron poco más de un millón de personas, algunas con máscaras antigas y vestidos de negro, pero la policía dijo los asistentes sumaron 60 mil.

Durante la protesta, la atmósfera se puso tensa en varios distritos, cuando cientos de manifestantes bloquearon calles, incendiando y lanzaron algunos explosivos, los que impactaron contra locales comerciales y viviendas.

En la víspera, ciudadanos jóvenes y mayores, vestidos de negro y algunos enmascarados, llevaban carteles como "La libertad no es gratis".

 


Temas Relacionados: DemocraciaHong KongManifestacionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE