Internacionales

Martes, 04 de febrero del 2020

Coronavirus: médicos de Hong Kong realizan huelga para exigir cierra de fronteras

Un hombre de 39 años falleció en un hospital por el coronavirus, convirtiéndose en el primer caso fatal registrado en ese territorio.




Foto: EFE

 

Un hombre de 39 años, que recibía atención médica por estar contaminado con el nuevo coronavirus, falleció en un hospital de Hong Kong, convirtiéndose en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron el martes autoridades sanitarias locales.

Según el Centro de Protección Sanitario de Hong Kong, la víctima mortal tenía problemas de salud con anterioridad, había viajado a la ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia, el pasado 21 de enero y regresó a Hong Kong en tren dos días después.

La primera muerte registrada se da en medio de la huelga realizada por  el personal de salud, quienes le piden al gobierno que no permita el ingreso de viajeros de China continental hacia su territorio. 

Mientras tanto el número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó este martes a 425 personas, de entre los 20.438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusHong Kong

También te puede interesar:

DENGUE