Internacionales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Londres: sujeto apuñaló a hombre dentro de mezquita

Tras lo ocurrido, diversas autoridades como el primer ministro y el alcalde de la capital inglesa lamentaron el ataque.

Twitter (@MurshHabib)



 

Conmoción en capital inglesa. Este jueves un hombre, cuyo nombre todavía no ha sido revelado, fue detenido por agentes del orden tras apuñalar al muecín (persona encargada de hacer el llamado a la oración) de la Mezquita Central de Londres, ubicada en Regent’s Park.

Según informaciones, la víctima de aproximadamente 70 años de edad, quien terminó siendo herido en el hombro poco después de las 03:00 de la tarde (hora local), terminó siendo trasladado al hospital.

El ataque habría ocurrido cuando alrededor de 300 personas se encontraban en el recinto. Además se pudo conocer que el autor de este hecho asistía al templo musulmán desde hace medio año.

Por parte, Boris Johnson, primer ministro, condenó el ataque a través de Twitter. “Estoy profundamente triste de escuchar que han atacado la Mezquita Central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto. Mis pensamientos están con la víctima y los afectados”, expresó.

De igual manera se pronunció Sadid Khan, alcalde de Londres. “Todos los londinenses tienen derecho a sentirse seguros en su lugar de culto y quiero asegurarle a las diferentes comunidades que los actos de violencia en nuestra ciudad no serán tolerados”, manifestó. (Fuente: ABC)


Temas Relacionados: AtaqueInglaterraLondresMezquitaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE