Internacionales

Lunes, 23 de marzo del 2020

Más del 95% de alumnos de América Latina y el Caribe no acuden a colegios por COVID-19

El comunicado difundido por Unicef revela que el “90 por ciento de los centros educativos de primera infancia, primaria y secundaria” de la región están cerradas para evitar la propagación del virus.




 

América Latina y el Caribe tampoco es ajena a la pandemia por el nuevo coronavirus que golpea a los demás continentes. Según Unicef, más del 95 por ciento de niños de esta parte del mundo (alrededor de 154 millones) no están acudiendo temporalmente a las escuelas por esta enfermedad.

El comunicado difundido revela que el “90 por ciento de los centros educativos de primera infancia, primaria y secundaria” de la región están cerradas para evitar la propagación del virus.

Por tal motivo y para enfrentar esta “crisis educativa sin precedentes” vienen impulsando la campaña #AprendoEnCasa “para proporcionar a las familias y educadores de la región herramientas educativas y de entretenimiento gratuitas, así como consejos y ejemplos de buenas prácticas de salud e higiene”.

En ese marco, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció que trabajará en conjunto con gobiernos de la región y otros aliados “para desarrollar métodos flexibles de enseñanza a distancia con contenidos tanto digitales, como para radio y televisión, así como materiales de lectura y tareas guiadas”. (Con información de AFP)


Temas Relacionados: América LatinaCaribeCoronavirusCovid-19Escolares

También te puede interesar:

DENGUE