Internacionales

Jueves, 16 de julio del 2020

Argentina, Brasil y México liderarán la subida regional de la pobreza por la pandemia

La oficina de la ONU, CEPAL, anticipa 45 millones de nuevos pobres en América Latina y una caída de 9,1% del PIB regional.




La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) ha advertido en sus últimas previsiones para la región que la pobreza subirá 10,8% en Argentina, 7,7% en Brasil y 7,6% en México, cifras que hasta triplican las previsiones para el resto de los países.

Los pobres de las tres principales economías de América Latina, además de nuestro país, se llevarán la peor parte de la debacle económica producida por la pandemia.

“La producción industrial en México cayó un 29,3% interanual en abril, mientras que la actividad total de la economía en el mismo período disminuyó un 26,4% en Argentina, un 15,1% en Brasil, un 14,1% en Chile, un 20,1% en Colombia y un 40,5% en el Perú”, dice el informe de la Cepal.

Con base en estos datos, la comisión proyecta, para el conjunto de la región, “una caída promedio del PIB del 9,1% en 2020, con disminuciones del 9,4% en América del Sur, 8,4% en Centroamérica y México, y 7,9% en el Caribe”.

Cabe indicar que la oficina de la ONU advirtió que la actividad económica está cayendo más de lo previsto hace unos meses, cuando no estaba claro aún el impacto de la crisis derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: América LatinaCepalOnuPobreza

También te puede interesar:

DENGUE