Internacionales

Lunes, 05 de octubre del 2020

EEUU: miles de alumnos de escuelas públicas volvieron a las aulas en Miami-Dade

Los estudiantes que asistieron hoy a clases, tras siete meses en sus casas por el coronavirus, son de preescolar hasta primer grado.




Para tranquilizar a los padres, el superintendente de educación del condado, Alberto Carvalho, dijo que tienen estrictos protocolos sanitarios.

 

Esta mañana, miles de alumnos de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Florida, Estados Unidos,  regresaron  a las aulas, tras siete meses de ausencia, para recibir clases presenciales.

Los padres expresaron su temor a posibles contagios, pues los casos de Covid-19 siguen aumentado en Miami-Dade, pero el superintendente de educación del condado, Alberto Carvalho, dijo que tienen estrictos protocolos sanitarios.

Con 92 escuelas y 345 000 estudiantes , el distrito escolar de Miami-Dade es el cuarto más grande de los Estados Unidos por detrás de los de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Los alumnos que asistieron hoy a las clases presenciales -unos 22 000 según los medios- son de preescolar hasta primer grado, y los estudiantes de los cursos superiores lo harán el miércoles o el viernes.

 


Temas Relacionados: AlumnosCoronavirusEeuuEscuelas

También te puede interesar:

DENGUE