Internacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Turquía: hallan con vida a dos niñas en escombros tras terremoto en Esmirna

Hasta el momento, se ha informado 83 muertos en Turquía y dos más en la isla griega de Samos. El sismo también provocó un millar de heridos.

Fuente: AFP



Tres días después del terremoto que causó, hasta el momento, 83 muertos en Turquía y otros dos en una isla griega, socorristas rescataron a dos niñas debajo de unos escombros de edificios derrumbados en la provincia de Esmirna.

Una niña de tres años identificada Elif Perincek, fue rescatada 65 horas después de producirse el terremoto y conducida a un hospital local.

Los medios turcos divulgaron imágenes de la menor, mientras era evacuada entre los aplausos de un grupo de socorristas.

La menor es la 106 de las personas en ser rescatadas con vida de los escombros de edificios destruidos o dañados por el sismo. Además entre las personas rescatadas figuran la madre, las dos hermanas y e hermano de Elif, extraídos de los escombros el sábado por la noche. Sin embargo, el hermano, falleció poco después.

AL RESCATE

Por otro lado, horas antes, los equipos de emergencia sacaron de los escombros de otro edificio a una niña con vida, Idil Sirin de 14 años, según la AFAD.

Asimismo, se ha reportado, 83 muertos en Turquía y dos más en la isla griega de Samos. Además, provocó un millar de heridos, según los responsables de los servicios de emergencias turcos.

 


Temas Relacionados: TerremotoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE