Domingo, 08 de noviembre del 2020

NASA descubrió 300 millones de planetas potencialmente habitables en la Vía Láctea

Según los expertos, el más cercano de estos planetas habitables está a 20 millones de años luz de la Tierra.

En plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, la NASA se encuentra en uno de sus momentos más activos donde están revelando datos como los hallazgos que han realizado en el cosmos. Ahora es el turno de la Vía Láctea donde la administración espacial de los Estados Unidos ha descubrieron más de 300 millones de planetas potencialmente habitables.

Este revolucionario descubriendo lo ha realizado mediante su satélite Kepler y según dicen los expertos, el más cercano de estos planetas habitables está a 20 millones de años luz de la Tierra.

“Esta es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del número de planetas potencialmente habitables en la galaxia. Este es un término clave de la Ecuación de Drake, que se usa para estimar el número de civilizaciones transmisibles; estamos un paso más cerca en el largo camino para descubrir si estamos solos en el cosmos”, manifestó Jeff Coughlin, investigador de exoplanetas en el Instituto SETI y director de Oficina de Ciencia del Kepler.

Temas Relacionados: CienciaExoplanetasNasaVía Láctea