Internacionales

Lunes, 23 de noviembre del 2020

Guatemala: parlamento acordó suspender presupuesto que desató violentas protestas

Ahora, los diputados tienen hasta el 30 de noviembre para aprobar un nuevo presupuesto para el 2021. De lo contrario, seguirá vigente el que regía este año.




Esta mañana, el Congreso de Guatemala acordó suspender el presupuesto para el  próximo año, cuya aprobación desató violentas protestas, en las  que  manifestantes  incendiaron la sede del Legislativo  y pidieron la renuncia del presidente  Alejandro Giammattei.

“Con la finalidad de mantener la gobernabilidad del país y la paz social, hemos acordado suspender el trámite del presupuesto de ingresos y egresos del Estado y del Organismo Legislativo 2021", declaró la presidenta del Congreso, Allan Rodríguez.

Ahora, los diputados tienen hasta el 30 de noviembre para aprobar un nuevo presupuesto para el 2021, según estipulan las leyes guatemaltecas. De lo contrario, seguirá vigente el que regía este año, por unos 10 mil 390 millones de dólares.

El Congreso aprobó el martes pasado un presupuesto récord para el 2021, de casi 12 mil 800 millones de dólares. Diversas organizaciones protestaron señalando que no destinaba suficientes recursos para combatir la pobreza y la desigualdad.

 


Temas Relacionados: CongresoGuatemalaPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE