Internacionales

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Nepal: Presidenta disuelve el Parlamento y convoca a elecciones generales

A través de un comunicado, se informó que dicha decisión de la Jefa de Estado se da por la recomendación del primer ministro y del Consejo de Ministros.

La creciente disputa entre facciones del Partido Comunista de Nepal habría originado la decisión de disolver el Parlamento. (Foto: AFP)



La presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari, disolvió domingo el Parlamento y convocó a nuevas elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo del 2021.

A través de un comunicado difundido por la presidencia nepalí, se informó que dicha decisión de la Jefa de Estado se da por la recomendación del primer ministro, K.P. Sharma Oli y del Consejo de Ministros.

 

LOS MOTIVOS DE LA DISOLUCIÓN

Las próximas elecciones generales están programadas para el 30 de abril y el 10 de mayo del próximo año. La decisión se da cuando mayoría de los miembros del partido del primer ministro se preparaban para destituirlo, según informó agencia EFE.

Cabe resaltar, que creciente disputa entre facciones del Partido Comunista de Nepal habría originado la decisión de disolver el Parlamento y los comicios generales se realizarán un año antes de lo previsto.

 


Temas Relacionados: DisoluciónElecciones GeneralesNepalParlamento

También te puede interesar:

DENGUE