Internacionales

Jueves, 11 de febrero del 2021

Suiza: desarrollan anticuerpo que protege de las variantes de la COVID-19

La molécula está elaborada a base de dos anticuerpos de donantes convalecientes llamada Cov-X2

Foto: Forbes



El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Bellinzona (Suiza) anunció que ha completado con éxito la fase preclínica de un anticuerpo doble de nueva generación capaz de proteger contra la COVID-19 y todas sus variantes, y de prevenir la mutación del virus.

Se trata de una molécula a base de dos anticuerpos de donantes convalecientes llamada Cov-X2, que ofrece esperanza como un tratamiento eficaz contra el virus.

"Hemos probado el virus de la variante inglesa y el anticuerpo funciona sin ningún problema, como para el virus estándar. Las pruebas de laboratorio demuestran que también funciona contra las variantes sudafricana y brasileña", aseguró el director del laboratorio del IRB, Luca Varani, en declaraciones a la televisión pública suiza RTS.

PROTECCIÓN INMEDIATA

Una de las principales ventajas del anticuerpo doble es que protege inmediatamente, a diferencia de la vacuna, y en caso de una infección viral en una residencia de ancianos o en un hospital, su administración a individuos no infectados podría resultar crucial.

Los resultados de las pruebas preclínicas en ratones dan grandes esperanzas, según los científicos suizos, y ahora la molécula debe pasar a las pruebas clínicas en fase 1, es decir, con entre 10 y 15 voluntarios humanos.


Temas Relacionados: AnticuerposCoronavirusCovid-19SuizaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE