Internacionales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

OMS: ¿Cuándo acabará la pandemia de la COVID-19?

El director regional de la organización para Europa, Hans Kluge, se pronunció sobre la posible fecha del fin de la pandemia del SARS CoV-2 a nivel mundial.




Como se recuerda a finales de diciembre del 2019, China informaba a la Organización Mundial de la Salud de una serie de casos de una extraña y desconocida neumonía. Luego pocas semanas después, se confinaban a millones de personas en la ciudad de Wuhan. Meses después la pandemia de la COVID-19 tomaba al planeta por sorpresa.

A más de un año también en nuestro país, el virus del SARS-CoV-2 sigue entre nosotros, pese al desarrollo de varias vacunas y el inicio de las inoculaciones contra el nuevo coronavirus.

¿Cuánto tiempo dudará la panademia? Es algo difícil de calcular, aunque el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha señalado: "Nadie puede precedir el curso de la pandemia, pero yo diría que, como suposición en la que se trabaja, el inicio del año 2022. El virus seguirá ahí fuera, pero no creo que hagan falta medidas disruptivas. Es un mensaje optimista".

"2021 será otro año pandémico con COVID-19, pero diría que más predicible, más manejable. En 2020 no sabíamos nada, no teníamos información. Solo, las medidas: lavarse las manos, distancia social y uso de mascarilla", agregó el funcionario de la OMS.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE