Internacionales

Jueves, 25 de febrero del 2021

Pfizer probará una nueva versión de su vacuna contra la variante sudafricana

Existe temor a que las vacunas actuales no puedan hacer frente a las nuevas variantes, por ello la dupla farmacéutica planea probar una nueva versión de su vacuna.

Foto: referencial.



Ante la evolución y mutación del SARS-CoV-2, la dupla farmacéutica Pfizer/BioNTech busca probar una nueva versión de su vacuna contra la variante sudafricana del COVID-19, además, planea añadir una dosis más a su régimen de vacunas a fin de observar resultados mejores en la lucha contra el virus.

Existe una preocupación general por las nuevas variantes por temor a que sean más transmisibles y más resistentes a las vacunas. Por ello, la dupla farmacéutica ha comunicado probar una versión modificada de su vacuna original para enfrentar a la variante sudafricana.

La cepa sudafricana es una de las más peligrosas, ya que evade parte del bloqueo que ejercen los anticuerpos en la cepa más antigua, lo que significa que las personas que se infectaron con el virus original son más susceptibles de reinfectarse; por otro lado, investigaciones han observado que esta variante reduce gran parte de la protección de las vacunas actuales.


Temas Relacionados: Covid-19PfizerSaludVacunaVariante Sudafricana

También te puede interesar:

DENGUE