Internacionales

Viernes, 26 de febrero del 2021

Siria: primer bombardeo ordenado por Biden deja 17 muertos

Desde el Pentágono aseguran que medida es para advertir a Irán de que no tolerará agresiones. Siria advierte ‘consecuencias’.

Foto: EFE



El ataque aéreo ordenado por el presidente, Joe Biden, contra bases militares en Siria respaldadas por Irán, ha dejado hasta el momento 17 personas fallecidas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Pentágono ha señalado que la medida del mandatario norteamericano es una primera y clara advertencia a Teherán y sus grupos aliados de que no tolerará agresiones contra su personal.

"Estos ataques fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, señala el comunicado.

Esta nueva ofensiva se da luego de tres ataques con cohetes contra instalaciones situadas en Irak y que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición que luchan contra el grupo Estado Islámico.

SIRIA RESPONDE:

El Gobierno de Siria afirmó que el bombardeo perpetrado bajo la orden del presidente Biden traerá "consecuencias" que incrementarán la tensión en la región.

"Siria condena en los términos más enérgicos la agresión estadounidense contra su soberanía, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, (...) y alerta de que esta agresión traerá consecuencias", dijo el ministerio sirio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial siria, SANA.


Temas Relacionados: IrakIránJoe BidenSiria

También te puede interesar:

DENGUE