Internacionales

Lunes, 08 de marzo del 2021

EEUU: asesores de presidente Biden visitan frontera con México ante aumento migratorio

Esta semana, los agentes detuvieron en varias redadas a más de 4 mil indocumentados por día, casi el doble de las cifras que se registraban en enero.




El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas,  llegó en la víspera a la frontera con México para evaluar cómo "mejorar" la respuesta del Gobierno al aumento migratorio de indocumentados, especialmente  menores no acompañados.

La Casa Blanca informó de la visita, en la que también participaron  14 funcionarios del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, y señaló que  la delegación entregará en unos días, un informe detallado sobre las conclusiones del viaje.

Aunque el Gobierno de Biden ha advertido que la frontera con México continúa cerrada y que no es el momento de tratar de llegar a EEUU, el flujo de inmigrantes ha aumentado notablemente desde que el nuevo presidente llegó al poder en enero.

Más de 300 menores no acompañados por día han sido detenidos en las últimas semanas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Y esta semana, los agentes detuvieron en varias redadas a más de 4 mil indocumentados por día, casi el doble de las cifras que se registraban en enero.

 


Temas Relacionados: FronteraIndocumentadosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE