Buenos Días Perú

08/03/2021

Unión Europea: desaconsejan autorizar "con urgencia" vacuna rusa Sputnik V

La vacuna Sputnik V dio un paso importante para su implantación la semana pasada en la UE con el inicio de su revisión por parte de la EMA.




Una funcionaria de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) "desaconsejó" a los países que forman parte de la UE que autoricen con urgencia la vacuna Sputnik V de Rusia. Esto, según explicó, por una insuficiencia de datos sobre las personas inmunizadas contra el covid-19.

"Es un poco como la ruleta rusa", dijo Christa Wirthumer-Hoche, titular del consejo de dirección, durante una entrevista al canal austriaco ORF. "Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento no tenemos datos sobre los efectos secundarios de los vacunados", resaltó.

"Estamos a oscuras y por eso desaconsejo encarecidamente que se emita una autorización nacional con carácter de urgencia", agregó. La vacuna Sputnik V dio un paso importante para su implantación la semana pasada en la UE con el inicio de su revisión por parte de la EMA.

VACUNAS AÚN NO APROBADAS

Varios países de la UE recurren a vacunas aún no aprobadas, en medio de la impaciencia por un proceso considerado demasiado lento. Tal es el caso de Hungría, que empezó a aplicar la vacuna Sputnik V a su población el mes pasado. La República Checa y Eslovaquia también hicieron pedidos a Rusia.


Temas Relacionados: Covid-19Sputnik VUnión EuropeaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE