Buenos Días Perú

08/03/2021

Joe Biden concede Estatus de Protección Temporal a venezolanos en EE. UU.

Gobierno norteamericano precisó que este beneficio será exclusivamente para personas que estén en su territorio: "Si alguien llega mañana, no califica”.

Imagen referencial



El Gobierno de Joe Biden anunció este lunes que Estados Unidos otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en su territorio, una medida que permitirá beneficiar a más de 320 mil personas de esta nacionalidad.

Esta medida estará vigente por 18 meses debido a las “extraordinarias circunstancias temporales” que hay en Venezuela. Durante este periodo se impide su deportación y les permitirá trabajar formalmente.

El gobierno norteamericano precisó que esta medida es exclusiva para personas ya presentes en el territorio estadounidense hasta el lunes 8 de marzo. “Si alguien llega mañana o cualquier día después, no califica”, especificó un alto cargo de la gestión de Biden.

"Esta designación se debe a las extraordinarias circunstancias temporales que impiden que los venezolanos retornen de forma segura, incluyendo una crisis humanitaria compleja marcada por el hambre y la desnutrición generalizadas, la creciente presencia de grupos armados no estatales, la represión y una infraestructura en ruinas", indicó el Departamento de Seguridad Interior (DHS) en un comunicado.


Temas Relacionados: Estados UnidosJoe BidenVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE