Internacionales

Hace 10 meses

Ministerio de Relaciones Exteriores nombra nuevos embajadores en Chile, Canadá y Noruega

Dos de los nuevos funcionarios han sido anteriormente embajadores en Bolivia y México.

Foto: Andina



El Ministerio de Relaciones Exteriores nombra a Silvia Alfaro, Manuel Talavera y Gustavo Laurie como los nuevos y respectivos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en los Chile, Canadá y Noruega, las resoluciones de la designación de los tres funcionarios fueron publicadas esta semana en el Diario Oficial El Peruano. 

La fecha en la que los funcionarios comenzarán a asumir sus funciones será fijada mediante resoluciones ministeriales. Las normas llevan la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la canciller, Ana Cecilia Gervasi.

PERFILES DE LOS NUEVOS EMBAJADORES

Silvia Alfaro se ha desempeñado como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y ha sido embajadora en Bolivia y directora de Negociaciones de los Tratados de Libre Comercio, entre otros cargos.

Por otro lado, Manuel Talavera tiene experiencia siendo embajador en México; sin embargo, fue retirado de esa sede, en febrero pasado, por la actual mandataria a raíz de las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra su gobierno. 

Finalmente, Gustavo Laurie tiene experiencia siendo jefe de Cancillería en la Embajada de Perú en Bélgica, director de Límites y subdirector de Seguridad Internacional, Control y Desarme en la Cancillería peruana.

(Con información de EFE)


También te puede interesar:

DENGUE