Internacionales

Hace 2 meses

Rusia participará en todas las reuniones preliminares del APEC, según embajador

Igor Romanchenko destacó la importancia que tiene su país en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Foto: Andina



Igor Romanchenko, embajador de Rusia en Perú, afirmó que la representación de su país viene participando y estará presente en todas las reuniones preliminares que desarrolle el Perú por la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC).

"Perú, por tercera vez, va a tener la presidencia de APEC, Rusia siempre participó muy activamente en todas las actividades de este organismo. Nosotros vamos a participar en todas las reuniones preliminares del APEC así como en la semana de alto nivel, aunque sobre lo último todavía no está decidido, a qué nivel Rusia va a estar presente, pero vamos a estar presentes", señaló a Andina.

La Cancillería informó que se llevarán a cabo más de 160 reuniones de cooperación entre las naciones integrantes del APEC en las regiones de Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo y Pucallpa.

"¿Qué quiere decir la cooperación? Un gran impulso en las inversiones, gran impulso en el comercio, en la mejora de condiciones para el comercio, gran impulso para mejorar la preparación de personal, la digitalización, la participación de mujeres, entre otros, es decir, en todos los rubros que existan y APEC juega un papel muy importante", sostuvo.

DESTACA IMPORTANCIA DE RUSIA

Romanchenko destacó, en otro momento, que Rusia es el único país que tiene por un lado salida al Océano Pacífico y otro a Europa, lo que lo hace "un puente natural" entre el bloque Asia - Pacífico y el Viejo Continente.

"La función del APEC es mejorar el comercio, mejorar las inversiones, mejorar el intercambio de personas humanas y preparación de la población de la zona. Y con esto ganan todos los miembros de la APEC, por eso Rusia atribuye, una fuerte importancia a la participación en este organismo", indicó.

(Con información de El Peruano)


También te puede interesar:

DENGUE