Internacionales

Hace 2 meses

ONU lamenta decisión de Venezuela de suspender las operaciones de su oficina de Derechos Humanos

El gobierno de Nicolás Maduro anunció también ordenó a sus 13 funcionarios que abandonen el país en un plazo de 72 horas.




Desde Venezuela, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU lamentó el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro, de suspender las actividades del organismo en su territorio. De igual forma se les solicitó que el personal abandone el país en las siguientes 72 horas.

“Continuamos conversando con las autoridades y otros actores. Nuestros principios rectores han sido y seguirán siendo la promoción y la protección de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas”, señaló la portavoz de la ONU, Ravina Shamdasani.

Por su parte el régimen venezolano expresó su “voluntad de seguir cooperando con los mecanismos internaciones de protección de los derechos humanos, siempre sobre la base del diálogo genuino y en estricto apego de los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, respeto a la soberanía y no injerencia en los asuntos internos”.

Como se recuerda desde el mes de octubre de 2019, la Oficina Técnica del Alto Comisionado presta asistencia técnica y supervisa la situación de los Derechos Humanos en Venezuela con el objetivo de evitar que se repitan las violaciones contra la libertad y los derechos de los venezolanos.


Temas Relacionados: Derechos HumanosDictaduraNicolás MaduroOnuRégimen ChavistaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE