Internacionales

Hace 2 meses

Maduro ataca a canal de televisión por reportaje sobre corrupción en Venezuela y lo tilda de 'nazi'

No obstante, la señal del medio de comunicación internacional ha sido retirada de dos importantes empresas de cable en el país caribeño.

Foto: Agencias



Nicolás Maduro ha desatado una polémica al calificar al canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW) como 'nazi' tras la difusión de un reportaje que examinaba los casos de corrupción en Venezuela.

Según el mandatario, DW forma parte de una campaña mediática en su contra, junto con otras cadenas de noticias.

“Tienen una campañita dirigida por CNN en Español, CNN en general; por Associated Press, AP; por todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, la DW, la Deutsche Welle, diciendo que todos los crímenes en el mundo que se cometen hoy los comenten venezolanos”, declaró Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha denunciado que la señal de DW ha sido eliminada de la programación en dos de las principales empresas de cable que operan en el país.

Este hecho ha suscitado preocupación y críticas debido a las inquietudes sobre la falta de libertad de prensa en Venezuela.

DW RESPONDE A ACUSACIONES

En respuesta a las acusaciones de Maduro, el director de DW, Peter Limbourg, ha solicitado que se restablezca la señal del canal y ha destacado la ausencia de libertad de prensa en el país sudamericano.

Limbourg ha señalado que durante el régimen de Maduro, millones de personas han abandonado Venezuela y ha calificado las comparaciones infundadas del presidente como parte de su perfil.


También te puede interesar:

DENGUE