Locales

Martes, 07 de noviembre del 2017

El 27.3% de la población urbana ha sido víctima de algún delito

De cada 100 peruanos ubicados en los principales centros urbanos del país, 33 personas han sido víctimas de actos vinculados a la delincuencia.




En el  informe emitido en septiembre de este año por el Instituto de Estadística Nacional e Informática (INEI) se señalan cifras que nos permiten entender cómo van las acciones del Estado para mantener la seguridad ciudadana. Cabe resaltar que el documento refleja la información correspondiente al semestre de Marzo a Agosto del 2017.

El informe detalla que de cada 100 peruanos ubicados en las 28 ciudades urbanas estudiadas, 19 personas son víctimas del robo de su cartera, dinero o celular; 3 por el robo de su vehículo; 6 por estafa; 2 por amenaza o intimidación; 1 por secuestro y 2 por asalto sexual.

El mismo informe  indica que las labores realizadas por la policía han logrado desarticular 2056 agrupaciones delincuencias, 152 bandas más si se le compara con el mismo semestre durante el año anterior. El documento también advierte que la percepción de inseguridad ha disminuido en los últimos meses pasando del 90.4% al 86.6%.  En otro de los gráficos se afirma que entre el 27.3% de la población urbana ha sido víctima de algún delito.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoIneiInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE