Locales

Domingo, 22 de abril del 2018

Congreso devela bustos de militares caídos en operativo Chavín de Huántar

El coronel Juan Valer y el capitán Raúl Jiménez fueron homenajeados durante la ceremonia por el 21 aniversario de la exitosa operación.




Al conmemorarse 21 años de la operación Chavín de Huántar, que permitió la liberación de 71 rehenes que estaban cautivos por terroristas del MRTA, el Congreso realizó una ceremonia en honor de los dos militares caídos en el operativo.

El evento fue encabezado por el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, durante el acto se develaron los bustos del Coronel Juan Valer Sandoval y el capitán Raúl Jiménez, militares que fallecieron en el enfrentamiento con los terroristas.

En la ceremonia estuvieron familiares de los rehenes, militares que intervinieron en el operativo y los mineros que construyeron el túnel que permitió a los comandos ingresar a la residencia del Embajador de Japón, tomada por los terroristas del MRTA el 17 de diciembre de 1996.

El secuestro duró 126 días. Mediante negociaciones, se logró que los terroristas liberaran a los retenidos en grupos (primero en diciembre y luego en enero), hasta que se dio el golpe sorpresa con el operativo Chavín de Huántar, que permitió rescatar a los restantes.


Temas Relacionados: ComandosMrtaOperativo Chavín De Huántar

También te puede interesar:

DENGUE