Locales

Lunes, 20 de abril del 2020

VES: hombre de 37 años que sufrió quemaduras tras deflagración fue dado de alta

Don Grimaldo Flórez estuvo tres meses internado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Fue sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas, que incluyeron injertos de piel y curaciones.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que un hombre, de 37 años, que resultó afectado tras el incendio registrado en Villa El Salvador por la fuga de gas licuado de petróleo de un camión cisterna, fue dado de alta.

Don Grimaldo Flórez Muñoz permaneció tres meses internado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Presentaba quemaduras en el 32% su cuerpo, por lo que era considerado ‘gran quemado, con diagnóstico reservado’.

Cabe señalar que Flórez ha sido sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas, que incluyeron injertos de piel de cerdo, limpiezas y curaciones. Fue atendido por médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas y psicólogos.

Por su parte, el doctor Carlos León, director del referido nosocomio, informó que el paciente aún tendrá que recibir terapia física y seguir sus controles. Tanto Don Grimaldo como su familia vienen recibiendo apoyo emocional.


Temas Relacionados: HombreIncendioMinsaQuemadurasVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE