Locales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Coronavirus: Más de 500 cadetes y alumnos de Escuelas PNP fueron dados de alta

El titular del Mininter informó que la escuela servirá como centro de aislamiento para personal policial que resulte contagiado de COVID-19.

Foto: Andina



El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Gastón Rodríguez, informó que al menos 510 estudiantes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron dados de alta tras superar el coronavirus.

“Hay una alta médica que ha sido supervisada por epidemiólogos y que ha concluido en que los cadetes están sanos, están aptos y han salido ya a sus casas de acuerdo al decreto que se ha establecido”, indicó a un medio local.

Asimismo, explicó que los estudiantes continuarán con su instrucción bajo la modalidad virtual y dicho espacio será empleado como centro de aislamiento para personal policial que resulte contagiado de COVID-19.

Rodríguez también indicó que 1 400 cadetes y 1 093 suboficiales fueron evacuados y solo quedarán el oficial de planta y la parte administrativa para labores esenciales. De otro lado, indicó que están operativizando 200 camas para el hospital de la Policía.

 


Temas Relacionados: AlumnosCadetesCoronavirusGastón RodríguezPnp

También te puede interesar:

DENGUE