Locales

Lunes, 17 de agosto del 2020

César Villanueva: realizan allanamientos por presuntas coimas para construcción de hospitales

El fiscal Germán Juárez encabeza la diligencia en Lima y Tarapoto por un presunto caso de corrupción durante su gestión en el gobierno regional de San Martín.




El fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez, encabeza desde esta mañana diligencias de allanamientos simultáneos en Lima y la región San Martín por un presunto caso de corrupción que implica a César Villanueva.

El ex primer ministro es vinculado a un acto de corrupción por la construcción de siete hospitales durante su gestión en el gobierno regional de San Martín entre los años 2007 y 2010.

De acuerdo a diario Perú 21, durante la diligencia e detuvo a Juan Carlos Silva Dávila, quien se desempeñó como asesor del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo en la mencionada región.

En Lima se allanan cuatro inmuebles, tres de ellos ubicados en Surco y el otro en San Borja. El mencionado diario señala que Silva Dávila habría recibido coimas para la licitación de hospitales bajo la administración de Villanueva.

Como se recuerda, el ex primer ministro y exgobernador de San Martín es investigado por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con la buena pro de la carretera San José de Sisa en el 2008.

 


Temas Relacionados: AllanamientosCésar VillanuevaCoimasLimaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE