Locales

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

Trabajadores de la Municipalidad de San Isidro en riesgo por casos COVID-19 en oficinas

Trabajadores viven en la incertidumbre puesto a que no se les ha practicado pruebas de descarte y laboran con el aforo completo.




Llegó el COVID-19 a la Municipalidad de San Isidro. Trabajadores de la institución denuncian que la subgerencia de obras públicas, donde laboran alrededor de 30 personas hay 5 colaboradores que han dado positivo y otros tres con sospechas de coronavirus que se encuentran en la espera de la pruebas de descarte.

Pese a las solicitudes de los trabajadores con respecto a las pruebas, señalan que no se le han practicado ninguna, por lo que, el virus amenaza con propagarse el área laboral y en otros pisos del edificio de la avenida Canaval y Moreyra que es alquilado por el alcalde actual Augusto Cáceres Viñas.

"En la oficina laboramos alrededor de 30 personas, cuando el nuevo aforo es máximo 40%, lo cual deberíamos trabajar 13 personas, sin embargo, hemos estado laborando con total normalidad en contra de las normas establecidas por el gobierno", informó un colaborador que ha preferido mantener su identidad en reserva para Panamericana Televisión.

Obligados al Trabajo Presencial

Asimismo, señalaron que ni Recursos Humanos han dispuesto medidas de protección para ellos. "Estamos siendo obligados al trabajo presencial, pero ni han fumigado el local y no acatan las condiciones de bioseguridad", expresaron los trabajadores.

 


Temas Relacionados: Covid-19Obras PúblicasSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE