Locales

Jueves, 08 de octubre del 2020

Covid-19: EsSalud recibe 500 “Aerosol box” o cajas de protección para intubación

Equipos servirán para evitar contagios de los profesionales de la salud cuando tengan contacto con pacientes con coronavirus.




Un total de 500 “aerosol box” o cajas de protección fueron entregados en calidad de donación por la Clínica Avendaño a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Los equipos de protección personal serán distribuidos en 51 hospitales a nivel nacional.

Esta es una iniciativa solidaria que la empresa privada recibió del gobierno de Taiwán que en alianza con el programa Respira Perú, servirán para evitar contagios de los profesionales de la salud cuando tengan contacto con pacientes con covid-19.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN?

Se trata de una barrera protectora en un cubo de acrílico o policarbonato transparente, que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora dos zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento.

Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias. Estos son dispositivos adicionales a los equipos de protección personal (EPP) que ya se utilizan en EsSalud.

MOLINELLI ANUNCIA INCREMENTO DE CAMAS UCI

De otro lado, Molinelli también informó que se están incrementando 200 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes con la covid-19 y esperan llegar pronto a contar con mil camas UCI.

 


Temas Relacionados: Covid-19Equipos De ProtecciónEssaludFiorella Molinelli

También te puede interesar:

DENGUE