Locales

Viernes, 09 de octubre del 2020

Policías reciben hoy segundo bono extraordinario de S/720

Más de 123,000 efectivos de la Policía Nacional reciben hoy bonificación por acciones de alto riesgo durante la pandemia de la Covid-19.




Tal como se había anunciado, más de 123,000 efectivos de la Policía Nacional reciben hoy el segundo bono extraordinario de 720 soles por cumplir acciones de alto riesgo durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que se trata de una bonificación uniforme para todo el personal policial, sin distinción de grado, dado que todos los efectivos han venido realizando denodados esfuerzos en la lucha para lograr la contención de esta enfermedad.

Este beneficio se da gracias a la transferencia de 89 millones de soles gestionada por el Mininter y el Gobierno. “Esto se da en el marco de una decisión del Ejecutivo de otorgar al personal policial este nuevo incentivo, porque ellos han estado en la primera línea de respuesta para la prevención y combate del coronavirus”, destacó el ministro del Interior, César Gentille, en el pronunciamiento.

MUERTOS EN LA PNP

Según los últimos reportes 24 mil efectivos policiales se infectaron con el coronavirus, entre ellos el Comandante General, Orlando Velasco Mujica, mientras que un total de 400 perdieron la vida a causa de esta enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE