Locales

Jueves, 05 de noviembre del 2020

CTS: empresas que postergaron pago en mayo deberán hacerlo junto al de noviembre

Compañías que decidieron postergar el pago en mayo deberán pagarlo hasta el 16 de noviembre con los intereses que se hubieran generado.




Las empresas tienen hasta el próximo 16 de noviembre para depositar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores por el pago correspondiente al periodo trabajado entre el 01 de mayo de 2020 y el 31 de octubre de 2020.

Aquellas compañías que decidieron postergar el pago de la CTS de mayo a los trabajadores cuyo sueldo era mayor a S/2,400, entonces deberán ejecutar los dos depósitos este mes.

“Si el empleador postergó el pago de la CTS de mayo, tiene que efectuar ahora (en noviembre) el depósito de mayo por el periodo de abril 2020, con los intereses que la cuenta CTS del trabajador hubiera generado si es que el depósito se hubiera hecho. La CTS de noviembre no se puede postergar y si no la pagan, el trabajador puede quejarse a Sunafil”, explicó Ricardo Herrera, abogado laboralista y socio del Estudio Muñiz a Perú 21.

OJO:

En abril se permitió aplazar el pago de la CTS de mayo debido a la pandemia de la Covid-19 el cual afectó económicamente al sector laboral. Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado respecto al pago de noviembre.


Temas Relacionados: Covid-19CtsEconomíaSunafil

También te puede interesar:

DENGUE