Locales

Viernes, 06 de noviembre del 2020

Dos sujetos fueron condenados a 21 años de cárcel por arrebatar celulares con arma de fuego

Las dos victimas habrían sido golpeadas con el arma y amedrentadas con recibir disparos si no entregaban sus pertenencias.




La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao, ratificaron la sentencia a Peter Raúl Panduro Tapullima y Roberto Pedro de la Vega Hernández, quienes en primera instancia recibieron la pena de 21 años de prisión efectiva por los delitos contra el patrimonio y robo agravado en agravio de Stefany Carolina Castañeda Paniagua y por el delito de robo agravado en grado de tentativa contra Yolanda Margarita Robles Anticona.

Los hechos habrían ocurrido el 30 de enero del 2018 a las 8:30 de la noche, según una de las víctimas fue interceptada por Roberto mientras se encontraba en un bus que transitaba en la avenida Faucett.  Ante esto, su cómplice Peter Panduro sacó un arma de fuego y le apuntó en la espalda amenazándola con insultos para que soltara el celular. Al lograr su cometido ambos se dieron a la fuga.

Una hora después del hecho, Yolanda Robles también fue atacada por ambos sujetos cuando transitaba por las calles César Vallejo con Enrique Montes, en el Callao, siendo amenazada con un arma de fuego por Roberto de la Vega, mientras que Peter Panduro le quitaba sus pertenencias, entre ellas, una cartera negra que contenía sus tarjetas de débito y crédito, su brevete y un celular marca Samsung.

Asimismo, su defensa negó en todo momento que los condenados hubieran realizado el robo, aduciendo que la acusación se basaba solo en sindicaciones, inclusive argumentó que no tenían necesidad de robar porque contaban con trabajo y tenían familia, información que no fue considerada por la flagrancia de los delitos.


Temas Relacionados: CallaoDelincuentesPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE