Locales

Viernes, 13 de noviembre del 2020

Ministro Gastón Rodríguez niega presencia del Grupo Terna en protestas

El nuevo titular del Mininter también negó que se haya hecho uso de perdigones para recuperar el orden público.




El nuevo titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, negó tajantemente que agentes del Grupo Terna hayan estado en la cuarta marcha contra el Gobierno de Manuel Merino, y señaló que desde que asumió el cargo han empleado otra estrategia para controlar los disturbios.

“El Grupo Terna no ha salido hoy a las calles. Esa información de que hubo policías de civil, eso creo que ha sido el primer día. Estoy dirigiendo desde hoy una nueva estrategia de la Policía Nacional que no contempla la utilización de policías de civil para hacer capturas a manifestantes o a gente que pretenda subvertir el orden público”, señaló el titular del Mininter en RPP.

Rodríguez Limo también descartó que efectivos de la PNP hayan usado perdigones y lanzado bombas lacrimógenas desde un helicóptero, pese a que varios ciudadanos reportaron esta situación a través de redes sociales.

Finalmente señaló que los disturbios se iniciaron porque los manifestantes se desviaron del recorrido de la marcha para intentar llegar al Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE